ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Nuevo reglamento a motociclistas es para salvar vidas: SEMOVI

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México detalló que estas modificaciones se han hecho con base en el incremento de fallecimientos que se han registrado por accidentes en moto.

El titular de la Semovi explica que más que un reglamento, son estrategias para salvar vidas.
El titular de la Semovi explica que más que un reglamento, son estrategias para salvar vidas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Andrés Lajous/ Manuel López San Martín

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Andrés Lajous, titular de la SEMOVI habló sobre el nuevo reglamento a motociclistas.

Detalló que estas propuestas son parte de una estrategia para salvar vidas, “porque lo que hemos visto en los últimos años,  pero en particular,  en los últimos meses es un incremento constante en el número de fallecimientos de personas en hechos de tránsito que lamentablemente fallecen en una motocicleta, tanto conductores, como pasajeros en motocicleta”.

¿Por qué se pide un cambio de tamaño de motocicletas?

Andrés Lajous detalló que, en 2019, del total de hechos de tránsito con fallecimientos que había en las calles de la ciudad, alrededor del 20% eran en motocicleta, “hoy estamos hablando de casi 50%”.

“En los últimos 3 años tenemos más motocicletas en la ciudad, más motociclistas con poca experiencia y poca capacitación que adquieren motocicletas pequeñas que son las más accesibles, esas motocicletas pequeñas a altas velocidades - que son las velocidades a las que puedes alcanzar una vida de acceso controlado - son más inestables que motocicletas más grandes”, por ello, se pide el cambio de tamaño, explicó el titular de la SEMOVI.