PAGOS 2023

Anuncia GCDMX descuentos en pago anticipado de predial, agua y subsidio de tenencia

La secretaria de Finanzas, Luz Elena González destacó que ahora, sin salir de casa, se puede haber el pago de las contribuciones a través de la App Tesorería CDMX.

Anuncian descuentos en pago de predial.
Anuncian descuentos en pago de predial.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

De enero a marzo estarán activos los descuentos en el pago de predial, subsidio de tenencia y agua para grupos vulnerables de la población, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina también recordó que hay cuota fija bimestral de predial para grupos vulnerables y adultos mayores a partir de 59 años.

Además de descuento de 50 por ciento de la cuota bimestral de los derechos por suministro de agua para grupos vulnerables.

“Entonces, el predial 8 por ciento de descuento si pagan en enero; 5 por ciento de descuento en febrero, o sea, paguen en enero. El subsidio a la tenencia, que es para vehículos de 250 mil pesos y menos que se va depreciando, entonces hay algunos vehículos que costaron más a lo mejor cuando los compraron, pero ahora ya tienen un valor de 250 mil pesos y también tienen que pagarlos en –¿los tres primeros meses? –, del 1 de enero al 31 de marzo, para que se hagan acreedores a este apoyo”.

En tanto, la secretaria de Finanzas, Luz Elena González destacó que ahora, sin salir de casa, se puede haber el pago de las contribuciones a través de la App Tesorería CDMX o de pago en línea, así como en más de ocho mil puntos distribuidos en toda la ciudad.

“Hemos hecho un trabajo muy, muy intenso para poder facilitar el pago de las contribuciones, pueden hacerse los pagos incluso sin salir de casa, a través de las aplicaciones de la Secretaría de Finanzas, descargando la app de la Tesorería de la ciudad o a través de cualquiera de los auxiliares de pago de la Tesorería que tenemos, que son todas las instituciones financieras, todos los bancos, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, oficinas incluso de la Tesorería. Son más de 8 mil 800 puntos de cobro distribuidos en las 16 alcaldías”, indicó.