AUTOS

Tenencia 2023: Paso a paso para calcular cuánto debes de pagar

Toma en cuenta que a inicios de año es la temporada ideal para realizar el pago.

Pago de tenencia 2023.
Pago de tenencia 2023.Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México brinda facilidades en el pago de la tenencia 2023, para que no te quedes sin dinero iniciando el 2023, por esa razón hoy te ayudaremos a calcular cuánto deberías pagar.

Estamos iniciando el 2023, muchas personas aprovechan para ponerse al corriente de los pagos de servicios como el agua, predial y tenencia, algo que debemos recalcar es que no estarán disponibles el resto del año y además los impuestos incrementaron un 4.7 por ciento.

Pagos de tenencia 2023

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, este 2023 habrá algunos beneficios para los conductores de la Ciudad de México.

Primero se aplicará un subsidio del 100 por ciento a las personas que realicen su pago antes del 31 de marzo, en caso de que se te pase la fecha, deberás cubrir el precio que corresponde al modelo, año de tu automóvil, valor de la factura, antigüedad y el dato de depreciación.

Considera estos factores para el pago de la tenencia 2023

Debemos tener en cuenta que los precios cambian de acuerdo con el modelo que sea, si es nuevo y no rebasa los 613 mil pesos, entonces le corresponde un 3.1 por ciento del valor total del automóvil, así como un pago extra por el refrendo vehicular.

Si el vehículo no es nuevo, se debe considerar los siguientes datos: debes multiplicar el valor del auto por un porcentaje emitido por el departamento de Transparencia de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Por otro lado, si eres acreedor del subsidio, deberás cubrir la cantidad de 658 pesos mexicanos, esto para los autos con placas de la Ciudad de México que cumplen con un valor de 250 mil pesos mexicanos.

Por suerte, el pago se puede realizar de manera presencial en los kioscos y administraciones tributarias, en bancos, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio o en línea, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, por medio de la aplicación para celulares “Tesorería CDMX”.

Si posees un auto eléctrico, el pago pasa en automático y solo corresponde el impuesto del refrendo.

Ahora ya conoces cuánto debes pagar de tenencia en 2023. Para temas relacionados escucha el programa “Autos y Más” de lunes a viernes a las 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas a través del 102.5 FM.