MIGUEL HIDALGO

Derrumbe en Polanco; FGJ inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo

El desprendimiento de tierra en obra hidráulica dejó a un trabajador muerto y otro lesionado.

Derrumbe en Polanco; FGJ inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.
Derrumbe en Polanco; FGJ inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.Créditos: Twitter@Bomberos_CDMX
Escrito en NACIONAL el

Un trabajador muerto y otro lesionado es el saldo de la caída de tierra en una zanja de tres meteros de profundidad donde se realizaban obras de reforzamiento de drenaje, en la lateral de Río San Joaquin, casi con Prolongación Molier, alcaldía Miguel Hidalgo.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) Myriam Urzúa, aseguró que en este percance solo dos personas resultaron afectadas; otros trabajadores qué también laboraban en ese punto resultaron ilesos.

Compañeros de las víctimas solicitaron apoyo de los servicios de emergencia y acudieron bomberos, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como brigadistas de Protección Civil.



La policía capitalina cerró el paso a cualquier persona y sólo permitió el paso del personal de apoyo a la emergencia.

Ramón Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), explicó que la empresa que realizaba los trabajos tiene un contrato que obtuvo mediante una licitación.

Una vez superada la emergencia, la Fiscalia General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

Peritos de la institución retiraron el cuerpo del trabajador fallecido y lo trasladaron al anfiteatro ministerial para su identificación.

El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que apoyarán a los familiares de la víctima mortal y reiteró que el accidente ocurrió por un desprendimiento de las paredes de la excavación.

Dijo que no tenía conocimiento de esta obra y consideró necesario que el gobierno capitalino informe con antelación de las obras que realicen en las alcaldías y que pronto se convoque a una reunión de Cabildo.