ACCIDENTE

Derrumbe en alcaldía Miguel Hidalgo deja un muerto

El alcalde de dicha demarcación, Mauricio Tabe Echartea, dijo que el incidente suscitó cuando se estaban realizando obras de drenaje.

Se derrumba obra de drenaje entre avenida Río San Joaquín y Poniente 117, CDMX.
Se derrumba obra de drenaje entre avenida Río San Joaquín y Poniente 117, CDMX.Créditos: TW @carlosc06051976.
Escrito en NACIONAL el

Dos personas quedaron atrapadas tras un colapso en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Protección Civil confirmó el deceso de una, mientras que la otra pudo ser rescatada.

Elementos de seguridad y de emergencia llegaron al lugar para brindar atención y comenzar con las labores de rescate.

En un principio se manejo la cifra de tres víctimas, pero la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa Venegas, confirmó que solo se trataba de dos personas en cuestión.

Se trata de un socavón dentro de una construcción en la colonia Popo; por lo que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter las afectaciones de tránsito que habrá en la zona debido al hecho.

Por otra parte, los bomberos de la capital indicaron que al menos una de las víctimas del accidente pudo ser rescatado con éxito, mientras que las labores continúan para salvar al resto.

Juan Carlos Alarcón reportero de MVS Noticas indicó en primera instancia que había un fallecido, lo cual fue confirmado minutos más tarde por Protección Civil.

De acuerdo con el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, Protección Civil también se encuentra brindando ayuda.

Según el funcionario del PAN, aseguró en sus redes sociales que dicho derrumbe se generó en el momento que se hacían obras en el drenaje.

Uno de los sobrevivientes del colapso en la alcaldía Miguel Hidalgo, ya fue trasladado a un hospital. Se espera que en una horas se emita un comunicado por parte de las autoridades aclarando todo lo sucedido.