DOÑA TRINI

'La Polar’, de restaurante a un lugar de homicidios; esta es su historia

Casi un siglo de existencia donde se ofrecía al público los mejores platos de birria, ahora tendrá que esclarecer por qué los meseros ultimaron a golpes a un cliente.

‘La Polar’ de restaurante a un lugar de homicidios; esta es su historia.
‘La Polar’ de restaurante a un lugar de homicidios; esta es su historia.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

“La Polar” pasó de ser un restaurante a un lugar donde se comete homicidio en complicidad de sus trabajadores tras el asesinato de Antonio Monrroy Jiménez, un comensal que había ido a consumir a este establecimiento en compañía de su pareja.

Hace 89 años cuando se creó este lugar, fue llamado “Cervecería La Polar”, ante la cabeza de Doña Trini, quien años después decidió vender comida.

La mujer es originaria de Ocotlán, Jalisco, y comenzó su negocio de cervezas en 1934; sin embargo, implementó la venta de birria con la única y tradicional receta de su tierra natal.

Doña Trini vio la oportunidad de seguir estando en el ámbito mercantil, por lo que formó una alianza con el actor Sergio Reynoso, y de esta manera, tener su propia marca de tequila a la que nombró “Viva México”.

Se trata de una mujer que formó un legado donde figuras relevantes del medio artístico como Lupillo Rivera y Pablo Montero le rindieron homenaje.

Birria y sangre

Lamentablemente, toda esa trayectoria se ve afectada por el homicidio de un cliente dentro de una de las sucursales en Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia capitalina tiene bajo investigación a Román 'T', empleado gerente del restaurante-cantina La Polar, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Este establecimiento obtuvo una popularidad muy alta desde hace varios años, siendo un lugar donde el público gusta pasar de un buen rato mientras disfruta de una rica birria.

Ahora que una de sus sucursales está clausurada, podría desmoronarse un legado que costó casi un siglo en obtener su posición, ya que en La Polar, los meseros y gerentes matan a sus clientes.