METRO CDMX

Personal del Metro tiene nuevo reglamento de Condiciones de Trabajo

El director general del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, dijo que era necesaria esta actualización.

Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino, y el director del Metro, Guillermo Calderón, firmaron el nuevo Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo. 

Tras la firma de este documento, Espino Arévalo destacó la importancia del nuevo reglamento porque contiene la actualización de los derechos y obligaciones de los trabajadores, convenidos de manera bilateral durante más de 50 años de lucha. 

De esta manera, el personal sindicalizado mantiene el servicio médico, comedor y la entrega de apoyos. Por ejemplo, el monto que se entrega a las trabajadoras por el día de la madre pasa de mil 600 a más de tres mil pesos

El servicio médico ya no será otorgado por Hospital Obregón, sino el Hospital Azura, además de que se mantiene el apoyo para medicinas y estudios médicos. 

Al respecto, el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón reconoció que era necesaria esta actualización, tras ratificar el compromiso de las autoridades para mantener una buena relación con todos los trabajadores. 

En tanto, Plácido Humberto Morales presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, quien fungió como testigo de honor, sostuvo que después de 16 años, finalmente en la presente administración se pudo lograr un acuerdo que beneficiará a todo el personal sindicalizado del Metro.