NACIONAL

Reconoce Sheinbaum al Metro CDMX por su 53 aniversario

El director del Metro, Guillermo Calderón reconoció por su parte que actualmente se cuentan con 18 mil 900 millones de pesos de presupuesto.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un reconocimiento a los trabajadores del Metro por su 53 aniversario el cual con sus recorridos le ha dado el equivalente a 38 mil 600 vueltas a la tierra y señaló que las obras que actualmente se realizan en la Línea 1 permitirán ofrecer 50 años más de servicio seguro y de calidad, mientras que la Línea 12 va en tiempo para ser reparada después del desplome.

Posterior a realizar un recorrido de supervisión de las obras que muestran 15% de avance en la Línea 1, dijo que se trabaja en la colocación de balastros y nuevas vías en tramos de 18 metros, ademas de la renovación total del sistema eléctrico y de controles, solo se preservará el túnel que está siendo reparado en las filtraciones de agua y limpieza de paredes, ademas del mantenimiento y mejora de escaleras eléctricas.

'Reconstrucción de Línea 12 va en tiempo'

Desde la estación Zaragoza, donde estuvo acompañada por funcionarios del Metro, la jefa de gobierno agregó que la Línea 12 que colapsó y se derrumbó dejando un saldo de 26 personas fallecidas y al menos 100 heridas, en mayo del 2021, va en tiempo en su reconstrucción y rehabilitación. Agregó que de manera paralela avanza la ampliación de esa misma línea hacia el poniente de la ciudad.

Por su parte, el director del Metro, Guillermo Calderón reconoció que actualmente se cuentan con 18 mil 900 millones de pesos de presupuesto, 56% más para mantenimiento de trenes y vías y 47 mil 500 millones para la modernización; ademas, se ha puesto en marcha el proyecto Metro Energía, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo a Sheinbaum Pardo con Metro Energía se está creando la subestación eléctrica más grande y moderna del país que estará ubicada en el centro histórico de la CDMX.

Finalmente la jefa de gobierno apuntó que el Metro de la CDMX traslada en su punto más alto a 6 millones de personas al día y por ello es importante garantizar un servicio de calidad.