MARCHA FEMINISTA

Marcharán feministas por acceso legal al aborto

Colectivas feministas, organizaciones y mujeres de todas las edades comenzarán movilizaciones a partir de las 14:00 horas.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Libre, Seguro y Gratuito, las colectivas feministas, organizaciones y mujeres de todas las edades se movilizarán en diferentes puntos del país y en la Ciudad de México.

En el caso de la Coordinación 8M, que aglutina organizaciones, colectivas, sindicatos, académicas y ciudadanas, han convocado a salir desde las 3:30 de la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo.

Ellas realizarán un “pañuelazo” para exigir que no sólo se despenalice sino que se legalice el aborto en todo el país, mayor presupuesto a salud y libertad a la presas por abortar.

Colectivas Mariposas Feministas y al menos ocho más, han decidido reunirse en el Monumento a la Revolución a las 14:00 horas y serán un contingente separatista que llegará al Zócalo.

Politécnicas al Grito de Guerra y las Compas van a marchar desde el Ángel de la Independencia al Zócalo también a las 14:00 horas.

Se espera que por lo menos en dos de los contingentes se integren grupos identificados con el Bloque Negro, por ello es por lo que el gobierno ha colocado vallas metálicas para resguardar comercios y edificios y desmontado parte del mobiliario público para minimizar los daños por actos de destrucción.

Palacio Nacional reforzó el cerco de vallas metálicas que lo circundan desde hace días y que se espera permanezcan después del próximo 2 de octubre.