FRANK-WALTER STEINMEIER

Reconoce Sheinbaum a presidente de Alemania como huésped distinguido de CDMX

La mandataria capitalina agradeció la colaboración y asesoría que ofrecen distintas instancias alemanas, principalmente en materia de medio ambiente.

El presidente de Alemania y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
El presidente de Alemania y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo reconoció como huésped distinguido de la Ciudad de México al presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier.

Durante la ceremonia realizada en ata la entrega de las llaves de la Ciudad y el pergamino, la mandataria capitalina agradeció la colaboración y asesoría que ofrecen distintas instancias alemanas, principalmente en materia de medio ambiente.

Foto: GCDMX

“La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México tiene cerca de ocho proyectos con distintas organizaciones y agencias alemanas que nos han ayudado desde asesoría en el uso eficiente en energía en los edificios del Gobierno de la Ciudad, hasta apoyo en términos del reciclamiento de los residuos sólidos", comentó.

"Al mismo tiempo, también en lo que para nosotros es fundamental, que es nuestro Programa Ambiental y de Cambio Climático, donde han sido ustedes una parte fundamental en la asesoría”.

Foto: GCDMX

Asimismo, destacó en vínculo económico con Alemania, el cual se observa en varios proyectos con empresas de esa nación, entre ellos la rehabilitación de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, en donde participa Siemens.

En tanto, el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, reconoció el avance en protección antisísmica de las ciudades que mostró tras el sismo de este 19 de septiembre.

“Y según las noticias que tenemos, hubo dos víctimas mortales y muchos heridos, pero por lo visto los daños materiales no son tan importantes, eso está bien, eso muestra también cuánto han progresado las ciudades en México en la protección antisísmica, pero quisiéramos también expresar nuestras condolencias a los familiares que sufrieron pérdidas de algún familiar o que quedaron heridos”, indicó.