FRANK-WALTER STEINMEIER

Llama presidente de Alemania a concretar actualización del Acuerdo Global México-UE

Frank-Walter Steinmeier llamó a los legisladores a trabajar en conjunto y tender puentes de innovación con su país para revertir el cambio climático. 

Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania.
Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República recibió la visita del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien lanzó un llamado a concretar la actualización del Acuerdo Global México-Unión Europea

En sesión solemne con motivo de su vista, el mandatario alemán destacó que México es un socio importante para su país, por lo que consideró importante que la asociación entre ambas naciones siga estando preparada para el futuro

Señaló, en este sentido, que sería importante que la Cámara Alta pueda llegar a una conclusión rápida en torno a la modernización del acuerdo entre México y la Unión Europea. 

Ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Frank-Walter Steinmeier advirtió que la violación de las normas por parte de Vladimir Putin afecta no sólo a Europa, sino a todos, ya que es abrir una “caja de Pandora”.   

Finalmente, el presidente de Alemania llamó a los legisladores a trabajar en conjunto y tender puentes de innovación con su país para revertir el cambio climático.