GRITO DE INDEPENDENCIA 2022

Desfile militar 2022: ¿Cuál será la ruta y alternativas viales?

Con motivo del 212 aniversario de la Independencia de México, y como cada año, el Ejército y la Armada harán lo que popularmente se conoce como la ‘parada militar’.

Preparativos del Desfile militar 2022.
Preparativos del Desfile militar 2022.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con la llegada de septiembre, las Fiestas Patrias se hacen presentes; este año, se conmemora el 212 aniversario de la Independencia de México y, como es tradición, también se llevará a cabo el desfile militar 2022, por lo que habrá cierre de avenidas, pero te contamos las alternativas viales.

El Ejército y la Armada de México se han preparado para llevar a cabo lo que popularmente se conoce como la ‘parada militar’, un evento en el que cientos de personas se ubican en calles del Centro Histórico para disfrutar de él.

Foto: Jatziri Magallanes, reportera de MVS Noticias

El objetivo del desfile del 16 de septiembre es conmemorar el aniversario del inicio de la lucha de independencia de nuestro país, el cual, empezó en Dolores, en el estado de Guanajuato.

Sin embargo, como cada año, este viernes, tanto en televisión como de forma presencial, los millones de mexicanos verán desfilar a las Fuerzas Armadas, y de igual forma, se espera un espectáculo aéreo durante la ceremonia, que también presenciará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Cuartoscuro

Ruta del desfile militar 2022

Desde las primeras horas de esta mañana, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL SSCCDMX) recomendó a la población considerar el cierre de calles aledañas al Zócalo capitalino.

Lo anterior, por el “Desfile Conmemorativo del CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia de México”, que tendrá lugar este 16 de septiembre a las 10:00 horas.

Es por ello, que el Centro de Orientación Vial informó que la posible ruta del evento será desde el Zócalo de la CDMX, mismo que será rodeado para salir sobre calle 5 de mayo y de ahí, avanzar a Avenida Juárez.

Posteriormente, las Fuerzas Armadas seguirán su trayecto sobre Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte, donde finalizarán su recorrido.

Foto: Cuartoscuro

Alternativas viales

  • Eje 1 Oriente
  • José Ma. Izazaga
  • Fray Servando T. de Mier
  • Avenida Chapultepec
  • Avenida Constituyentes
  • Av. Presidente Masaryk
  • Circuito Interior
  • Eje 1 Norte
Foto: OVIAL CDMX

OVIAL CDMX finalmente indicó que por el desfile militar 2022, también se encuentra cerrada la circulación en Eje 1 Sur Av. San Pablo, desde Eje 1 Oriente hasta Eje Central Lázaro Cárdenas. ¡Toma precauciones!