GOBIERNO DE LA CDMX

En octubre CDMX contará con 33 mil 400 puntos gratuitos de Wi-Fi

El funcionario agregó que solo Uruguay tiene una cobertura universal de internet en la educación pública.

El 10 de noviembre de 2021, el Gobierno de la Ciudad de México recibió el Récord Guinness por ser la ciudad con más puntos de WiFi gratuitos en el mundo.
El 10 de noviembre de 2021, el Gobierno de la Ciudad de México recibió el Récord Guinness por ser la ciudad con más puntos de WiFi gratuitos en el mundo.Créditos: Twitter de @Claudiashein
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México contará con más de 33 mil puntos gratuitos de Wi-Fi a finales de octubre.

Para lograr esta cifra, actualmente se instala el equipo en escuelas públicas de la Ciudad de México, así como 3 mil 200 Unidades Habitacionales, informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino.

“Tenemos estimado terminar con escuelas públicas que incluye, primaria, secundaria eso va muy avanzado, hemos tenido la oportunidad de ir con la Jefa de Gobierno a ver varias escuelas, las 27 sedes del IEMS, la Universidad de la Salud, la UACM y el Instituto Rosario Castellanos, evidentemente ahí cómo son planteles más grandes  pondremos muchos más puntos de conectividad, esperamos a finales de octubre, terminarlos todos”, expuso.

El funcionario agregó que solo Uruguay tiene una cobertura universal de internet en la educación pública.

Asimismo, refirió que junto con la CFE y Telecom llevarán Internet gratis a 333 colonias de mayor marginalidad, además de todas las estaciones de Metrobús.