SGIRPC

Localizan tomas clandestinas en colonia Granjas Mexico; descartan riesgo de explosividad

Las autoridades federales y capitalinas continuarán en el lugar del hallazgo para coordinar las acciones necesarias para mitigar riesgos y concluir la tarea de sellar los ductos perforados.

Toma clandestina de hidrocarburo en la calle Añil de la Alcaldía Iztacalco.
Toma clandestina de hidrocarburo en la calle Añil de la Alcaldía Iztacalco.Créditos: Twitter de @SGIRPC_CDMX
Escrito en NACIONAL el

Tras el hallazgo de dos tomas clandestinas de combustible en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), llevó acabo una amplia inspección con personal de la dirección de logística de Pemex para descartar cualquier riesgo.

Dichas tomas se localizaron sobre la calle de Añil en la citada colonia tras el reporte de Petroleros Mexicanos que en dicha colonia, había dos tomas ilegales de dicho hidrocarburo.

La titular de SGIRPC, Myriam Urzúa aseguró que el riesgo es mínimo ya que no se detectó derrame de combustible en las tomas localizadas por el personal de Pemex.

El lugar se encuentra acordonado con vigilancia extrema de el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Conforme avancen los trabajos  para cancelar las tomas ilegales se permitirá el paso de 12 viviendas que fueron evacuadas de manera preventiva.

En tanto las autoridades federales y capitalinas continuarán en el lugar del hallazgo para coordinar las acciones necesarias para mitigar riesgos y concluir la tarea de sellar los ductos perforados.

Al momento de incursionar en los inmuebles donde se detectaron las tomas no se detuvo a ninguna persona pues se presume que se dieron a la fuga.