FGJ-CDMX

Interviene FGJ domicilio en alcaldía Tlalpan y clausura toma clandestina de agua potable

Detectives de la PDI arrestaron a un implicado y aseguraron un vehículo tipo pipa.

Toma clandestina
Toma clandestinaCréditos: Twitter de @PDI_FGJCDMX
Escrito en NACIONAL el

En medio de agresiones verbales y amenazas, los detectives y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron el predio y un vehículo automotor, tipo pipa, utilizado para la extracción y transportación del líquido sustraído de manera ilícita; además, una persona fue detenida en ese lugar.

“De acuerdo con la investigación, iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, en mayo del presente año se recibió por escrito una denuncia ciudadana con varios testimonios, en la que se daba cuenta de la posible extracción de agua de manera ilícita.

“En el informe entregado a la citada Fiscalía, también quedó especificado que instrumentos mecánicos, conocidos como bombas, estarían conectados al ramal principal de conducción del líquido operado por la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México, con la finalidad de llenar auto tanques, comúnmente conocidos como pipas de agua, y trasladar el líquido para su venta de manera ilegal”, detalló. 

Una vez integrada la carpeta de investigación y reunidos los datos de prueba, el Ministerio Público llevó el caso ante un juez de control y obtuvo el mandamiento judicial para llevar a cabo el cateo.

Se corroboró que en el domicilio cateado, se encontraba una pipa, y lo que podría ser una toma clandestina para extracción de agua, la cual quedó clausurada y las  investigaciones siguieran en curso.