CÁRTEL INMOBILIARIO

Avala Congreso capitalino creación de comisión especial que investigue ‘cártel inmobiliario’

El exhorto se aprobó con 12 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones del Partido Acción Nacional (PAN).

Avalan creación de comisión especial que investigue ‘cártel inmobiliario’.
Avalan creación de comisión especial que investigue ‘cártel inmobiliario’.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó un exhorto para que la Junta de Coordinación Política emita un acuerdo que permita la integración de una comisión especial de investigación respecto al llamado “cártel inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez, desde el año 2009 a la fecha.

Con 12 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones del PAN, el grupo mayoritario de Morena logró que el Legislativo esté facultado a través de dicha Comisión para citar a los servidores públicos relacionados con presuntos actos de corrupción en materia inmobiliaria, así como para invitar a los particulares que aporten información sobre esta materia.

En tribuna, el morenista Carlos Cervantes afirmó que apenas se conoce la punta del iceberg, donde hay panistas señalados, motivo por el que se oponen a dicha comisión investigadora.

En respuesta, Luis Alberto Chávez, legislador por el PAN, acusó a Morena y al gobierno capitalino de aplicar una justicia selectiva, pues por un lado piden la creación de comisiones para investigar a funcionarios panistas y por otro se niegan a integrar una Comisión para que investigue el colapso en la Línea 12 del Metro.

En este contexto el grupo Parlamentario del PAN solicitó al Congreso crear la Comisión especial sobre la Línea 12, propuesta que la bancada de Morena otra vez rechazó al argumentar que la Fiscalía capitalina lleva a cabo las investigaciones y en anteriores legislaturas ya se creó una Comisión que también concluyó que la Línea 12 tiene problemas de origen debido a que está mal hecha.

Luego del intercambio de acusaciones, los morenistas se opusieron a la propuesta con 10 votos en contra y seis a favor.