CDMX

Descarta GCDMX aumento grave de hospitalizaciones por quinta ola de Covid

Se dio a conocer que en las últimas semanas se aumentó en casi 10 veces el número de pruebas rápidas para detectar Covid.

Quinta ola covid
Quinta ola covidCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México está preparada para una reconversión hospitalaria, en caso de ser necesaria, para enfrentar un aumento en hospitalizaciones a consecuencia de la quinta ola de la pandemia de Covid-19, afirmó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que si bien hay más contagios, no se encuentran preocupados por este aumento debido a que es menor al que se observó en las pasadas olas de esta emergencia sanitaria.

“Sí hay más contagios, es evidente, pero no ha habido como en otros casos de las otras olas de Covid que hemos tenido un incremento de la hospitalización que haga que estemos, digamos, preocupados de que vaya a haber un aumento muy grave en las hospitalizaciones, de todas maneras estaremos preparados para ello”, declaró.

Por su parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer que en las últimas semanas se aumentó en casi 10 veces el número de pruebas rápidas para detectar Covid.

“De hecho hemos subido bastante, estamos haciendo cerca de 9 mil pruebas al día, ayer fueron 8 mil 800 si no mal recuerdo, entonces hemos casi pues subido 10 veces el número de pruebas que estamos aplicando y además hemos obtenido pruebas de manera constante con el apoyo del gobierno de la ciudad y el gobierno de México para que no falten las pruebas, es decir, están distribuidas en todos los centros de salud y hemos pasado de hacer menos de mil pruebas al día a estar haciendo cerca de 8 mil… Estamos hablando de una positividad cercana al 30%, por ahora”, expuso.

En la última actualización, con corte al 4 de julio, en la Ciudad de México hay 518 personas hospitalizadas, 471 en camas generales y 47 intubadas; así como 3 mil 893 casos activos.