COVID-19

IMSS predice pico máximo de contagios covid ante quinta ola en México

De acuerdo con el Instituto México del Seguro Social, la pandemia está a punto de llegar a su máximo nivel, te decimos qué fecha y las recomendaciones de expertos.

Contagios covid en México y la quinta ola
Contagios covid en México y la quinta olaCréditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

En México y en el mundo, se está viviendo una quinta ola de contagios covid, la cual, está a punto de llegar a su punto máximo, por ello, expertos exhortan a completar su esquema de vacunación y lo más importante, inocular a los más pequeños.

De acuerdo con José Luis Pinacho, pediatra y expresidente de la Asociación Mexicana de Pediatría, detalló que entre el 20 y el 35 por ciento de los contagios covid en México, se han dado en niños.

Por dicha razón, los expertos hicieron este martes un llamado a autoridades y padres de familia par que lleven a vacunar a los niños mayores de 5 años.

¿Cuándo será el pico máximo de contagios covid en México ante la quinta ola?

En las últimas tres semanas se ha visto un incremento de 50 por ciento de los casos de coronavirus en el país, pero apenas la semana pasada inició la vacunación para niños entre 5 y 10 años, aunque las escuelas llevan en clases presenciales desde agosto de 2021.

Incluso, de acuerdo con las predicciones del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), entre el 17 y el 23 de julio se registrará la temporada más alta de transmisión de la quinta ola de Covid-19.

Foto: EFE

Por esta razón, el IMSS reactiva permiso covid ante aumento de contagios, además, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del instituto, Mauricio Hernández Ávila, advirtió que aunque los contagios no serán igual de virulentos que en las olas pasadas, se debe cortar con la cadena de transmisión.

De acuerdo con cifras oficiales, recientemente se registró un total de 31 mil 116 contagios de Covid-19, considerada hasta el momento como la cifra más alta de la quinta ola.

La pandemia a nivel mundial

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), detalló que en tan solo dos semanas, los casos de covid-19 a nivel mundial han aumentado un 30 por ciento. 

Ante el aumento de casos covid en México y la quinta ola por la que pasa todo el mundo, es importante no bajar la guardia, implementar las medidas de sanidad y completar con el esquema de vacunación, sobre todo, porque se prevé que el pico máximo sea el próximo 17 de julio.