CAME

No habrá programa de verificación para motocicletas en el Valle de México: CAMe

La Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que actualmente se trabaja en la elaboración de una norma para regular las emisiones de motocicletas nuevas.

Motocicletas no tendrán que verificar en el Valle de México.
Motocicletas no tendrán que verificar en el Valle de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Víctor Hugo Paramo, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis descartó que se tenga contemplado algún programa de verificación para las motocicletas que actualmente están en circulación.

Al participar en un seminario sobre el cierre de la temporada de ozono 2022 en la Zona Metropolitana del Valle de México, explicó que actualmente se está trabajando en la elaboración de una norma para regular las emisiones de motocicletas nuevas.

“Esta norma que se va a elaborar, va a aplicar a los fabricantes y armadores de las motocicletas nuevas, no a los que las compran, porque ahí ha habido una confusión y se ha mencionado en medios de que ya se van a verificar y no”, aclaró.

Hoy no circula se mantiene sin cambios

Sergio Zirath Hernández, director general de Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que las autoridades ambientales continúan analizando la información que se tiene disponible para actualizar el programa Hoy No Circula.

Aclaró que no hay una fecha establecida para tener listo este análisis que se está realizando y que podría contemplar que las unidades con holograma 0 y 00 dejen de circular diariamente o algún otro cambio que contribuya a reducir la contaminación.

De acuerdo con cifras oficiales, circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México alrededor de 5.8 millones de vehículos.

De esta cifra, 1.8 cuentan con holograma doble cero; 2.5 tienen holograma cero; 1.1 cuentan con holograma 1 y solamente 253 mil unidades son holograma 2.

Contingencias por ozono en 2022

Al concluir la temporada de ozono 2022, la titular de la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles hizo un balance de las acciones desarrolladas por las autoridades.

Informó que se activó en cinco ocasiones el plan de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que revisen las fugas de gas en sus domicilios, ya que son una de las causas por las que se incrementa la contaminación durante la llamada temporada de ozono.