EXTORSIONES

Policías evitan linchamiento de pareja acusada de extorsión a mototaxistas en Azcapotzalco

Los oficiales fueron alertados de una riña en la calle Central, colonia Prohogar, por lo que, de inmediato se trasladaron a ese sitio.

La pareja detenida es posiblemente parte de una célula delictiva.
La pareja detenida es posiblemente parte de una célula delictiva.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Policías capitalinos evitaron que una pareja fuera agredida tras ser señalada por integrantes de una base de mototaxis de la alcaldía Azcapotzalco, de exigirles dinero a cambio de dejarlos trabajar y no atentar contra su integridad.

Los oficiales fueron alertados de una riña en la calle Central, colonia Prohogar, por lo que, de inmediato se trasladaron a ese sitio y al llegar, observaron a varias personas que retenían a un hombre y una mujer, a los que agredían físicamente. 

Enseguida intervinieron y resguardaron a ambos, para evitar que siguieran las agresiones en su contra, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

En tanto, los mototaxistas no dudaron en señalar a  quienes, desde meses antes, les han exigido entregar una suma de dinero semanal, para permitirles continuar con sus rutas, además de recibir amenazas en contra de su persona y sus unidades. 

Durante una revisión de seguridad a la pareja, les fue asegurada una mochila pequeña color negro, que contenía un teléfono celular y dinero en efectivo que, de acuerdo con los afectados, correspondía a los pagos realizados. 

Por los hechos anteriores, la mujer de 21 años y el hombre de 22,  fueron detenidos, enterados de los derechos que la ley les otorga y posteriormente quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Debido a los golpes que recibió el detenido en el rostro y otras partes del cuerpo, fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial, para su atención médica definitiva. 

Informes de inteligencia refieren que la pareja detenida, posiblemente forma parte de una célula delictiva dedicada al cobro de extorsiones a operadores de mototaxis en la colonia Prohogar, cuyo líder fue detenido por personal de la SSC el pasado mes de febrero del año en curso.