CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum considera al sabotaje como una posible causa del incidente en Línea 2 del Metro

El corto circuito en la interestación Xola-Villa de Cortés provocó que desalojaran por las vías a mil 300 usuarios y la suspensión del servicio de Taxqueña a San Antonio Abad.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Foto: Gobierno de la CDMX
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que no se puede descartar un sabotaje como la posible causa del corto circuito en la interestación Xola-Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro, lo que provocó que desalojaran por las vías a mil 300 usuarios y la suspensión del servicio en el tramo de Taxqueña a San Antonio Abad.

Luego de participar en el Informe: 1 millón de atenciones del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, la mandataria local informó que si bien normalmente con estos incidentes se solicita a la Fiscalía capitalina una investigación, es necesario saber si se trata de un caso de negligencia o incluso de que se haya colocado un objeto de manera intencional.

“Yo solicité a la Fiscalía General de justicia, se hace normalmente, pero si queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia, si hay algún problema o inclusive algo más pues de que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito, dado que también tuvimos el problema en la línea nueve hace unos días, ahí fue porque se cayó un paraguas a las líneas, pero en este caso queremos saber exactamente qué pasó y afortunadamente en media hora se recuperó el servicio y vamos a estar informando. (¿No descartan sabotaje doctora?). Pues no hay que descartarlo, la verdad, hay que revisar y que nos diga la fiscalía”, declaró.

La jefa del ejecutivo local recordó que para las líneas 1, 2 y 3 se trabaja en el proyecto “Metro Energía” mediante el cual se elevará el voltaje y se mejorará el suministro y distribución de energía, lo que también traerá beneficios en el servicio a los usuarios y consideró que no se puede descartar un sabotaje como la posible causa del corto circuito.