LÍNEA DEL METRO

Línea 2 del metro restablece operaciones en su totalidad

El titular del metro, Guillermo Calderón dijo que tras el cortocircuito sólo se registraron daños materiales.

Tras el desperfecto en la Línea 2 del metro, se restableció el servicio.
Tras el desperfecto en la Línea 2 del metro, se restableció el servicio.Créditos: Foto: Twitter@MLopezSanMartin
Escrito en NACIONAL el

El servicio de la línea 2 del Metro se restablece y opera con normalidad de Taxqueña a ex Toreo de Cuatro Caminos y en el sentido contrario.

Al lugar acudió el titular del Metro, Guillermo Calderón, quien confirmó que no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales en el sitio del desperfecto.

La reapertura del servicio se generó dos horas y 40 minutos después de la emergencia.

“Existen los 80 autobuses de la RTP, las camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el servicio concesionado sobre calzada de Tlalpan que también apoyaron con unidades adicionales.

“Pero reiteró, hace 10 minutos el servicio quedó plenamente restablecido y los trenes en funcionamiento a lo largo de toda la línea…señal que la línea se revisa cotidianamente y había tenido su revisión correspondiente el sábado pasado”, puntualizó.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) inició una carpeta de investigación, con la finalidad de detectar las causas del desperfecto.

“Se están haciendo las investigaciones y peritajes correspondientes por parte de la Fiscalía.

“Nosotros los técnicos del Metro especialistas en estos asuntos están haciendo sus dictámenes correspondientes a incidentes relevantes como lo marca el protocolo en cualquier situación”, sostuvo.

El titular del Metro, Guillermo Calderón, así como la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil , Mirian Urzúa, descartaron que exista peligro en la Línea 2, luego del incidente de esta mañana.

Se espera que los peritos de la FGJ entreguen este mismo día un avance de las diligencias practicadas en el lugar del percance, mientras la Línea 12 del metro restablece en su totalidad el servicio.

@amarilloalarcon