NACIONAL

Alcaldía Álvaro Obregón y Cinemex lanzan convocatoria para promover la formación de campeones gamers

Dice la alcaldesa Lía Limón que se conformará un equipo competitivo de gamers en la demarcación.

Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón.
Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón.Créditos: Fotos: Alcaldía Álvaro Obregón
Por
Escrito en NACIONAL el

Como resultado del convenio entre la alcaldía Álvaro Obregón y Cinemex, se realizó la conferencia denominada “¿Se puede vivir de los videojuegos?”, en la que participaron jugadores profesionales de e-sports para compartir sus experiencias e impulsar la formación de nuevos valores en esta comunidad.

Debido a que la práctica de e-sports o ciberdeportes se ha convertido en una tendencia muy popular, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, se comprometió a impulsar torneos en los que puedan descubrir el talento de las y los jóvenes de la demarcación.

“Queremos conformar un equipo competitivo de gamers en Álvaro Obregón, queremos impulsar concursos interalcaldías y que ustedes tengan la oportunidad de ser los mejores”, enfatizó la alcaldesa durante el evento.

En esta conferencia se reunieron más de 100 niñas, niños y jóvenes, quienes se dieron cita en Artz Pedregal, para escuchar y convivir con los gamers del equipo Six Karma, competidores especializados en ciberdeportes o competencias de videojuegos.

Es importante destacar que Lía Limón celebró esta alianza con Cinemex y agradeció el apoyo de la empresa para impulsar esta iniciativa: “como parte del convenio que tenemos, Cinemex y los jugadores de Six Karma nos van a ayudar a hacer de ustedes gamers, campeones nacionales y mundiales… La idea es que ellos les expliquen lo que es ser un gamer, soñarlo y vivir de ello”.

Acompañada de Luis Gerardo García Mariscal, Gerente de Relaciones con gobierno de Cinemex; y de Miguel Laguna Coindreau, director de Six Karma y Arena The Place to Play; la alcaldesa de ÁO participó en un diálogo interactivo con los 5 gamers invitados: “Rovi”, “Fungi”, “Morphed”, “Phyzics” y “Fearay”.

Finalmente, Lía Limón anunció que la alcaldía Álvaro Obregón realizará una convocatoria para impulsar a nuevos valores con la colaboración de Six Karma, quienes podrán ayudarlos, apoyarlos y entrenarlos para que se conviertan en campeones.