ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

Alcaldía Álvaro Obregón otorga apoyos del tercer trimestre del programa Tarjeta Aliada

Con la Tarjeta Aliada y capacitaciones, la alcaldesa Lía Limón promueve el empoderamiento económico de las mujeres.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.Créditos: Fotos: Alcaldía Álvaro Obregón
Por
Escrito en NACIONAL el

En el Teatro de la Juventud de la alcaldía Álvaro Obregón, 5 mil beneficiarias se darán cita esta semana para recibir la tercera capacitación que ofrece el Programa Contigo Vecina así como el apoyo económico correspondiente al tercer bimestre de la Tarjeta Aliada.

"La mayoría de nuestros programas sociales están enfocados en mujeres porque estoy convencida de que, si cuando las mujeres ocupamos un cargo público no pensamos en las mujeres, entonces qué lógica tiene que avancemos en la política y en los espacios", puntualizó Lía Limón.

Informó que para esta capacitación, la ponente Adelaida Harrison abordará temas sobre la importancia de convertir los retos en oportunidades: "la idea es invitarles a reflexionar sobre la posibilidad de cambiar y tomar decisiones acertadas, porque impactan nuestra vida y la de muchas otras personas".

En su mensaje, la alcaldesa de Álvaro Obregón reiteró que este Programa se enfoca en el empoderamiento de las mujeres para cambiar sus vidas.

"Si uno enfrenta las adversidades y retos con ganas y actitud para salir adelante, le va mucho mejor que si lo enfrenta desde la posición de víctima", enfatizó Lía Limón.

Durante el evento, algunas mujeres beneficiarias compartieron su experiencia y las mejoras que han tenido para sus familias a raíz de la Tarjeta Aliada.

"Gracias al dinero que recibí pude dar el enganche para realizarme la cirugía de ambos ojos y estoy muy bien", compartió una de las beneficiarias de la colonia El Tejocote.

Por su parte, una más de la colonia Miguel Hidalgo, expresó: "estoy estudiando cultura de belleza... el apoyo que me dieron me sirvió mucho para comprar mis materiales".

La alcaldesa Lía Limón reiteró: "la mejor manera de decirles que soy su Aliada es apoyándolas... quise que nos compartieran sus experiencias porque quiero que ustedes le den fuerza y empoderen a otras mujeres".