ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

Nuestra prioridad, mejorar la vida de quienes más lo necesitan: Lía Limón

La alcaldesa de Álvaro Obregón, presentó en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social la política social que la alcaldía realiza.

Lía LImón, alcaldesa de Álvaro Obregón.
Lía LImón, alcaldesa de Álvaro Obregón.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Por
Escrito en NACIONAL el

Seguiremos trabajando para tener una política social que mejore la calidad de vida de quienes más lo necesitan, pues es nuestra prioridad, aseguró la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social.

En su intervención, vía zoom, presentó la política social que la alcaldía realiza: en primer lugar, y  para contribuir a la equidad, al empoderamiento y a la libertad económica de las mujeres de Álvaro Obregón, informó que se entregaron Tarjetas Aliadas a 5 mil jefas de familia mediante el Programa Contigo Vecina; y para quienes trabajan o estudian y no tienen un lugar seguro para sus hijas e hijos, la alcaldía cuenta con capacidad instalada para 676 niñas y niños a través del Programa de Estancias Infantiles.

“Apoyar a quienes se encuentran en el desempleo, hombres y mujeres que son responsables económicos de sus familias es posible mediante el Programa de Apoyo Económico y Fomento al Desarrollo Social, que es el Empleo Temporal para 800 personas de entre 18 y 64 años de edad”, explicó Limón García.

Informó que para mejorar la oferta y la calidad de los talleres y actividades que se realizan en los Centros de Artes y Oficios, las Casas del Adulto Mayor y en la Jornadas Itinerantes de la demarcación, se está incorporando a un total de 100 personas con experiencia para otorgar talleres en el Programa “Colaboradores en búsqueda del Desarrollo Integral 2022”.

“Estos 4 son los programas sociales de la alcaldía, dos absolutamente enfocados a las mujeres y los otros dos en los que, si bien los beneficiarios son tanto mujeres como hombres, hay un componente mayoritario de mujeres. Es una política social con perspectiva de género”, enfatizó la alcaldesa.

“Estoy convencida de que la violencia contra la mujer no se combate solo atendiendo los casos, es decir, para prevenir la violencia es necesario empoderar a las mujeres, ninguna mujer se sale de un círculo de violencia si no tiene cierta posibilidad económica para hacerlo”, finalizó Lía Limón.