SEP

Busca SEP incluir cuidado y respeto a los seres vivos en planes y programas de estudio

Se destacó que la SEP  trabaja para fortalecer el humanismo, el respeto y la empatía entre las personas.

Busca SEP incluir cuidado y respeto a los seres vivos en planes y programas de estudio
Busca SEP incluir cuidado y respeto a los seres vivos en planes y programas de estudio Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, aseguró que se busca integrar en los nuevos planes y programas de estudio para Educación Básica, aprendizajes y acciones tendientes a mejorar la calidad de vida y el entorno de los seres vivos.

Durante su visita a la exposición fotográfica “Revocar el silencio, violencia es violencia”, de Elideth Fernández Villegas, referente al maltrato animal, la funcionaria también destacó que la SEP  trabaja para fortalecer el humanismo, el respeto y la empatía entre las personas.

Agregó que es fundamental que, desde pequeños, los seres humanos aprendan a respetar y a entender que los animales son seres que sienten y que viven.

Desde la Casa “Miguel Alemán” del Complejo Cultural Los Pinos, la responsable de la política educativa nacional refirió que actualmente se necesitan hombres y mujeres con buenos sentimientos, porque es lo que requiere la sociedad.

Por ello, dijo que no podemos ser indiferentes ante una situación que se presenta de manera cotidiana, como el maltrato animal, ya que esto, de una manera u otra, incide en el comportamiento de cualquier sociedad.