SEP

Reprueban a Delfina Gómez en su paso por la SEP

Se aseguró que no concretó el cambio en el andamiaje educativo que requiere el país.

Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez
Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez ÁlvarezCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, desperdició tiempo al frente dependencia por involucrarse en temas políticos y no concretó el cambio en el andamiaje educativo que requiere el país, aseguraron integrantes de la Federación Nacional de Estudiante Revolucionarios Rafael Ramírez (FNER).

Dicha organización recibió el papel que desempeñó la funcionaria y aclararon que su paso por la SEP fue infructuoso e inútil, obedece más a temas políticos, que a una verdadera vocación por el alumnado y la docencia en el país.

En conferencia de prensa, Adán Márquez, secretario de Organización, sostuvo que en la Cuarta Transformación la educación en México se desmanteló y el gobierno en turno la arruinó aún más al no realizar las modificaciones que se requieren.

Por esa razón, consideró urgente cambiar la el rumbo escolar en el país, la restitución de programas y los proyectos que beneficiaban a los estudiantes, como las escuelas de tiempo completo.

El líder estudiantil señaló que para llevar a cabo una auténtica reforma educativa es indispensable la participación de diversos especialistas, así como la colaboración de padres de familia, docentes,  e incluso alumnos.

Sin embargo, aseguró que en la actualidad la educación en México tiene un retroceso y se carecen de propuestas en el actual gobierno, para revertir esa situación, la cual se ha agravado por la indiferencia de Delfina Gómez que está mas preocupada por su posible candidatura al gobierno del Estado de México.

Márquez Vicente adelantó que el próximo 23 de mayo, la FENER celebrará su 23 aniversario con una reunión masiva de estudiantes, donde se expondrán diversos temas relativos a la educación y se llevarán a cabo competencias deportivas.

@amarilloalarcon