PUNTOS VIOLETA

Instalados mas de 100 Puntos Violeta en Álvaro Obregón

La alcaldesa Lía Limón recorrió diversos puntos para colocar las señales que les permitan a las mujeres visibilizar los lugares donde pueden resguardarse en caso de una emergencia.

Instalan más de 100 Puntos Violeta en alcaldía Álvaro Obregón.
Instalan más de 100 Puntos Violeta en alcaldía Álvaro Obregón. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Como parte importante de la Agenda de Género que encabeza la alcaldesa Lía Limón García, se han instalado más de 100 Puntos Violeta en la alcaldía Álvaro Obregón.

"Los Puntos Violeta son una realidad y el personal está ampliamente capacitado... hoy estamos colocando estas placas para que las mujeres vean que es un lugar seguro, donde pueden pedir ayuda", declaró la alcaldesa durante su recorrido.

Acompañada de las Diputadas Locales Polimnia Romana Sierra Bárcena y Luisa Gutiérrez Ureña, Lía Limón recorrió diversos puntos para colocar las señales que les permitan a las mujeres visibilizar los lugares donde pueden resguardarse en caso de una emergencia.

Los Puntos Violeta son lugares a los que las mujeres, jóvenes y niñas que se sientan agraviadas, perseguidas o tengan una emergencia puedan acudir y sean atendidas conforme a la capacitación que las personas responsables han recibido.

En esta ocasión, visitaron los puntos ubicados en los Centros Interactivos de La Joya, Desarrollo Urbano, Despertador Americano y Ampliación Piloto; además de la Territorial Plateros, los Centros de Artes y Oficios de Desarrollo Urbano y de La Comuna, el Centro de Desarrollo Urbano Comunitario Pirú, la Casa del Adulto Mayor Presidentes; así como los Centros de Desarrollo Comunitario de Colinas del Sur y de Olivar del Conde.

Finalmente, Lía Limón hizo un llamado a las y los vecinos a compartir los números de atención de Línea Aliada y Base Plata que también atienden a mujeres en situación de violencia o ante cualquier otra emergencia.