ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, entrega apoyos a estancias infantiles

Lía Limón se reúne con madres y padres de familia y entrega apoyos económicos a dichos centros.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, entregó apoyos a las estancias infantiles.
Apoyos.La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, entregó apoyos a las estancias infantiles.Créditos: Fotos: Alcaldía Álvaro Obregón
Por
Escrito en NACIONAL el

“Sus hijas e hijos están en las mejores manos… Sé muy bien lo que es para una mamá y para un papá tener dónde dejar a su hijo mientras van a trabajar, y lo que es para las niñas y los niños, por eso quiero mantener un vínculo con ustedes”, puntualizó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, al reunirse con madres y padres de familia para realizar la entrega de apoyos económicos a las responsables de Estancias Infantiles.

En su recorrido, Limón García acudió a las estancias “Sociedad Mexicana de Puericultura A.C.”, “Karel” y “La Fábrica de Chocolate” en donde reiteró que el objetivo principal de estos centros de cuidado infantil es hacer una diferencia en la vida de las niñas, los niños y sus familias.

Explicó que las madres y padres son parte del programa generalmente trabajan sin seguridad social, por lo que el beneficio es evidente y favorece tanto a su situación económica como a la educación inicial de las y los pequeños.

Lía Limón informó que la atención infantil que proporcionan las estancias incluye 2 comidas calientes, una colación, una cuidadora por cada 8 niñas y niños, material didáctico, protocolos de Protección Civil y botiquín entre muchos otros factores que conforman la operación y manutención de las estancias.

Es importante destacar que, con este programa, la alcaldía Álvaro Obregón ya cuenta con espacios seguros para las niñas y los niños en las siguientes colonias: Tlacuitlapa, Olivar del Conde, Bonanza, Lomas de Capula, Bejero Santa Fe, Jalalpa Tepito, Estado de Hidalgo, La Cañada, Puente Colorado, Lomas de La Era, El Cuernito, Los Ángeles Tetelpan y Centenario.

Finalmente, la alcaldesa Lía Limón destacó: “Sin duda alguna seguiré dando la batalla por este programa, lo eché a andar hace 15 años… Lo más bonito que puede vivir un servidor público es cambiar la vida de las personas y eso, para mí, no tiene precio”.