FGJCDMX

Niega FGJ que archivos del caso L12 resultaran dañados por incendio en SOBSE

“Toda la documentación relacionada con archivos de la Línea 12 se encuentra resguardada en un sitio de acceso restringido y vigilado permanentemente”, apuntó el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López.

El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López.
El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López.Créditos: Captura de pantalla de la transmisión de la conferencia de prensa de la FGJCDMX
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) negó que los expedientes de la investigación por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, hayan resultado dañados como consecuencia del incendio que afectó al edifico de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

El vocero de la institución, Ulises Lara López,  destacó que los archivos se encuentran “totalmente a salvo” y es falso que hayan resultado afectados.

Los archivos se ubican en otro inmueble, distante al que resultó afectado por la conflagración. Toda la documentación relacionada con archivos de la Línea 12 se encuentra debidamente resguardada en un sitio de acceso restringido y vigilado permanentemente”, apuntó.

En relación a los dictámenes periciales relacionados con el incendio en el inmueble de la SOBSE, localizado en avenida Universidad, colonia Santa Cruz Atoyac, el cual también alberga oficinas del Órgano Interno de Control de dicha institución y del Instituto Local de Infraestructura Física Educativa (ILIFE) ya fueron integrados a la carpeta de investigación.

Tras el incendio que se registró el 13 de junio, la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez inició la indagatoria y dio intervención a Policía de Investigación así como a peritos en diversas materias.

“Como en su momento lo señalamos, dichos peritajes determinaron que la causa que originó el incendio fue un corto circuito y que se presentaron daños en muros, plafones, pisos y muebles de oficina”, detalló.

El vocero de la FGJ precisó que especialistas en instalaciones hidrosanitarias no localizaron instalaciones de gas en el lugar y peritos en electricidad determinaron que la instalación en el área identificada como ILIFE, presentó daños en los tramos seccionados de los conductores eléctricos debido a un sobrecalentamiento que originó el corto circuito.