SANDRA CUEVAS

Rechaza Morena CDMX persecución contra Sandra Cuevas

Tomás Pliego señaló que la Unión Nacional de Alcaldes de la CDMX se instaló como un grupo de choque discursivo contra varios frentes como el gobierno capitalino.

El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego.
El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, rechazó que haya persecución política contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y recordó que existen al menos 10 denuncias en su contra por la comisión de diversos delitos, por lo cual fue destituida de su cargo por un año.

A través de un comunicado el líder morenista aseguró que “es ella la autora intelectual y material de todos los escándalos y conflictos en que se ha visto envuelta” y por tanto no es un asunto personal el que motiva esta determinación de la autoridad.

No es nada en contra de ella. Ella representa al PRI, PAN, PRD, representa a los gobiernos que no tienen proyecto y que terminan convirtiéndose en autoridades de ocurrencias y escándalos”, señaló.

Tomás Pliego precisó que existen más de 10 denuncias contra Sandra Cuevas por diversos delitos en los que ha incurrido, presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la Contraloría de Gobierno, así como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pero a la fecha no hay resolución alguna sobre dichas denuncias, por lo que hizo un llamado a las dependencias ante las que se presentaron a resolver de manera rápida y eficiente.

Finalmente Tomás Pliego señaló que la Unión Nacional de Alcaldes de la CDMX se instaló como un grupo de choque discursivo contra varios frentes como el Gobierno de la CDMX y el presidente Andrés Manuel López Obrador y se convirtió en un instrumento más de la derecha que en una asociación de gobernabilidad.

Aseguró que los alcaldes de oposición descuidaron los complejos temas de gobernabilidad y apostaron por la confrontación y en subirse a los procesos de seguridad desarrollados por el Gobierno de la Ciudad de México y la Guardia Nacional.