CLAUDIA SHEINBAUM

Rechaza Sheinbaum asunto político detrás de sanción a Sandra Cuevas

La mandataria capitalina deslindó a su administración de este procedimiento, pues, dijo, se trata de un asunto administrativo.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rechazó que haya un tema político detrás de la sanción de inhabilitación que impuso el Tribunal Superior de Justicia Administrativa a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina deslindó a su administración de este procedimiento, pues, dijo, se trata de un asunto administrativo que sanciona un órgano autónomo.

No pues es el tribunal superior de justicia administrativa quien hace esta sanción, es una autoridad administrativa quien encuentra una anomalía que implica una sanción, entonces pues es un organismo autónomo totalmente… Es el tribunal quien tiene que decir y ella tiene que presentar ante el tribunal sus argumentos, este no es un tema político, es un tema de justicia administrativa”, declaró.

Ayer el Tribunal Superior de Justicia Administrativa confirmó que emitió una resolución para inhabilitar por un año a la alcaldesa de Cuauhtémoc, por un presunto abuso de funciones relacionada con el cierre del Deportivo Guelatao.