IECM

Consejeros del IECM están en su derecho de irse a las siguientes instancias: Sheinbaum

La jefa de gobierno Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que su administración y el Congreso capitalino también están listos para defender la propuesta aprobada por los legisladores.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que los consejeros electorales pueden ir a las instancias judiciales.
IECM.Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que los consejeros electorales pueden ir a las instancias judiciales.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Ante el amago de los consejeros electorales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de llevar a las instancias legales la reforma por la que se reestructura el organismo electoral, la jefa de gobierno Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que su administración y el Congreso capitalino también están listos para defender la propuesta aprobada por los legisladores el pasado viernes.

“Tiene lógica, tiene sentido la propuesta que aprobaron los diputados y hubo una serie de pláticas, por supuesto que están en su derecho de irse a las siguientes instancias y también el gobierno de la ciudad y el congreso a defender propuesta”, declaró.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina negó que la reducción de burocracia en el árbitro electoral de la Ciudad fuera una imposición de su administración o el legislativo. Dijo que hubo diálogo, incluso con la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán, quien coincidió en ha necesidad de reducir el número de plazas.

“Hubo mucha plática previa a la decisión de esta propuesta, no fue algo que se decidió solamente en las oficinas de jefatura de gobierno con algunos diputados, hubo una serie de pláticas que llevaron a esta decisión. Recuerden que previamente, inclusive platicamos en su momento con la presidenta del Instituto electoral de la ciudad de México y ella incluso habló de lo que significaba pues muchas plazas que no eran necesarias en el instituto”, expuso.

En este contexto Sheinbaum Pardo enfatizó que no entrará en debate con los consejeros electorales e insistió en que la burocracia no garantiza la democracia.

“No voy a entrar en un debate con los consejeros, creo que la propuesta que se planteó es para beneficio de la ciudad y para beneficio de la democracia, ellos pueden tener argumentos y creo que el debate que se dio en el congreso lo que muestra es que no se requieren estos organismos llenos de burocracia, es decir, la burocracia no garantiza la democracia o más burocracia no garantiza la democracia; la democracia la garantiza la participación del pueblo, es la soberanía del pueblo la democracia”, indicó.

La jefa del ejecutivo local insistió en que no habrá recursos adicionales para el Instituto Electoral, pues tiene suficiente dinero para hacer frente a sus funciones y responsabilidades, incluida la eventual liquidación de funcionarios a raíz de la reforma de reestructuración.