IECM

IECM garantiza cumplimiento de sus atribuciones, pese a modificaciones

La presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán, sostuvo que redoblarán los esfuerzos, para continuar con el desarrollo de acciones en favor de la ciudadanía capitalina.

Las consejeras y consejeros electorales enfatizaron que el IECM acatará las disposiciones establecidas en las reformas al Código.
Las consejeras y consejeros electorales enfatizaron que el IECM acatará las disposiciones establecidas en las reformas al Código.Créditos: IECM
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer que realizará acciones específicas para cumplir con las reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales local, con las que el Congreso local eliminó cinco áreas de la estructura interna del instituto.

Las y los consejeros electorales adelantaron que impugnaran esta determinación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mediante un juicio de revisión constitucional, para lo cual tienen cuatro días, a partir de la publicación del dictamen, y ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través de una controversia constitucional, en este caso, el plazo es de 30 días.

La presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán, sostuvo que redoblarán los esfuerzos, para continuar con el desarrollo de acciones en favor de la ciudadanía capitalina, y será el propio organismo autónomo el que diseñe e implemente las acciones necesarias para atender las disposiciones establecidas en el dictamen, garantizando la protección de los derechos laborales del personal que resulte afectado por esta situación.

Las consejeras y consejeros electorales enfatizaron que, independientemente de la vía jurídica que determinen seguir, el IECM acatará las disposiciones establecidas en las reformas al Código, toda vez que este organismo autónomo es respetuoso de lo que le mandata la Ley. 

Al respecto, el consejero Ernesto Ramos Mega especificó que se realizará un plan de trabajo y una revisión integral de la estructura interna de todo el IECM, a través de un estudio que arroje datos técnicos y objetivos, para determinar las modificaciones en sus áreas, las cuales deberán ser aprobadas por el Consejo General. 

Temas