ELECCIONES 2022

Morena va a arriba en los 6 estados donde se elegirá Gobernador: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acudió a Tamaulipas para respaldar el proyecto de Américo Villarreal, candidato de Morena, PT y Verde a la gubernatura.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMXCréditos: Morena
Por
Escrito en NACIONAL el

En los 6 estados donde habrá elección de Gobernador, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está arriba, afirmó en Tamaulipas la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En día y horario inhábil, la mandataria capitalina acudió a este estado para respaldar el proyecto de Américo Villarreal, candidato de Morena, PT y Verde a la gubernatura.

Américo Gallejo, candidato a la gubernatura de Tamaulipas con Claudia Sheinbaum / Foto: Morena

Morena arriba en las encuestas

“Primero quiero decir que en los seis estados (donde habrá elección) nuestro movimiento está arriba. Es no solamente un respaldo a lo que hace el Presidente de la República, sino a un deseo de cambio en todos aquellos lugares donde no se ha dado esta transformación”, aseguró Sheinbaum Pardo.

“Y aquí en Tamaulipas tiene que ver no solamente con eso, sino con lo que representa Américo Villarreal. Yo creo que él se ha ganado el corazón de los tamaulipecos y las tamaulipecas”, añadió la mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX en Tamaulipas / Foto: Morena

'México, listo para ser gobernado por una mujer'

En otro tema, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que el País está preparado para ser gobernado por una mujer.

"México está listo para una Presidente, para una astronauta, para una ingeniera; las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo”, comentó Claudia Sheinbaum.

Ante las denuncias que ha venido haciendo Morena en el sentido que el Gobierno Estatal intentará frenar la participación electoral el domingo 5 de junio, Claudia Sheinbaum mencionó que los ciudadanos deben salir a votar sin miedo.

“Lo más importante es que salgan a votar sin miedo, es abrigar la esperanza. No hay nada que esté por encima de la voluntad popular”, manifestó Claudia Sheinbaum.