ELECCIONES 2022

Presenciaremos la primavera violeta en Oaxaca: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la CDMX, encabezó un acto multitudinario de mujeres en apoyo al candidato a la gubernatura por Morena, Salomón Jara Cruz.

Cludia Sheinbaum
Cludia SheinbaumCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

En su visita a la capital de Oaxaca, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó un acto multitudinario de mujeres en apoyo al candidato a la gubernatura por Morena, Salomón Jara Cruz.

Ante cientos de oaxaqueñas procedentes de las ocho regiones del estado, la jefa de gobierno de la capital del país aseguró que Oaxaca verá florecer la primavera violeta, que pondrá por encima de todo a las mujeres y sus principales necesidades.

Asimismo, destacó las acciones que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha realizado a favor de la población femenina, considerando que como nunca se ha respaldado a quienes conforman la mitad de la población.



“Las mujeres estamos haciendo historia en nuestro país”, sentenció, a la par que reiteró su respaldo a quienes -dijo- consolidarán la Cuarta Transformación en México.

Por su parte, el candidato a la gubernatura por Morena en Oaxaca, Salomón Jara Cruz, se comprometió a integrar de manera paritaria su gabinete y aseguró que implementará medidas para reducir y erradicar la violencia de género que lacera a la población.