GCDMX

Buscarán GCDMX y SCJN justicia para mujeres privadas de su libertad

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno recordó que esta semana se concretó un convenio con el Poder Judicial de la Federación.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno y Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno y Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras conversar con el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, sobre su visita al Centro Femenil de Santa Martha, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que acordaron trabajar conjuntamente para que la justicia llegue a todas las mujeres, en particular a las más vulnerables.

La mandataria capitalina recordó que esta semana se concretó un convenio con el Poder Judicial de la Federación, con la finalidad de brindar un defensor legal de calidad a las personas que están privadas de su libertad y que no tienen acceso a un abogado porque no tienen los recursos económicos.

“La visita del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a Santa Martha tiene que ver con ello, con la revisión judicial de muchísimos procesos que nosotros iniciamos desde hace tiempo, de hecho; el 10 de mayo se liberaron a 10 mujeres, pero que es muy importante tener el apoyo de la Suprema Corte en donde vamos a trabajar con el Tribunal Superior de Justicia de la  Ciudad de México, la Fiscalía de Justicia para que podamos dar todo el apoyo jurídico para que mujeres vulnerables, de escasos recursos económicos que están injustamente privadas de su libertad, puedan tener acceso a la justicia”, indicó.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que convocarán a la Fiscalía capitalina y al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para avanzar en cada uno de los casos. 

“Esto es algo del compromiso que nosotras tenemos con las mujeres no solo en términos de los senderos seguros o de otras acciones que hemos emprendido, sino de las mujeres más vulnerables que están privadas de su libertad y no han tenido acceso a la justicia y que nuestra prioridad es atenderlas”, comentó.