CORRUPCIÓN INMOBILIARIA

Claudia Sheinbaum descarta persecución contra el PAN

La jefa de Gobierno de la CDMX sostuvo que la investigación demuestra que se otorgaron contratos por más de 250 millones de pesos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Alberto Zamora, reportero de MVS Noticias.
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que la investigación contra el diputado local del PAN Christian Von Roerich sea un acto de persecución política.

En una conferencia de prensa, tras participar en la Asamblea General Ordinaria 126 del Infonavit, sostuvo que la investigación demuestra que se otorgaron contratos por más de 250 millones de pesos que supuestamente iban a la demolición de edificios dañados por el sismo, pero que llegaron a empresas fantasma.

Ante los señalamientos del PAN en el sentido de que es una persecución política contra la oposición para tratar de recuperar los votos perdidos en la elección de 2021, Sheinbaum pidió que se le pregunte a las familias afectadas por la corrupción inmobiliaria.

“Toda esta investigación de la fiscalía ahora demuestra que no solamente hay estos pisos adicionales, sino que hay contratos de más de 250 millones de pesos que supuestamente iban destinados a demolición de inmuebles, que se contratan y se pagan en menos de dos días a empresas fantasma, que tiene que ver eso con una persecución política”.

No se harán obras a la fuerza en Xochimilco

La jefa de Gobierno afirmó que su administración mantendrá el diálogo con los pobladores de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, quienes han realizado protestas en los últimos días contra proyectos que se desarrollan en la zona.

Explicó que se trata de obras de saneamiento, pero que si los pobladores no las quieren “no se harán a la fuerza”.