ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

Capturan agentes de inteligencia a Valeria, hermana de ex PDI acribillado

El ex agente brindaba protección a la Unión Tepito y estuvo preso un año.

Su captura tuvo lugar durante un cateo judicial.
Su captura tuvo lugar durante un cateo judicial.Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Valeria ”S”, hermana de José Ricardo Sánchez Vascoit, ex agente de la Policía de Investigación acribillado en 2021, fue detenida por agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en posesión de múltiples dosis de marihuana y cocaína.

Su captura tuvo lugar durante un cateo judicial en el departamento que la mujer habitaba en la calle Roberto Fierro #47, int. 301A, en la colonia Ampliación Aviación, alcaldía Venustiano Carranza.

Acciones de inteligencia llevaron a los agentes hasta ese punto donde se almacenaba y distribuían los narcóticos a otros narcomenudistas.

Durante la revisión los oficiales que tuvieron apoyo de la Guardia Nacional y del equipo de Reacción Inmediata, aseguraron 126 bolsas con polvo blanco, aparente cocaína y 66 bolsitas de plástico con posible marihuana.

En diciembre de 2021 su hermano Ricardo Sánchez Vascoit fue asesinado junto con su esposa en la calles de Hojalateria y Mineros, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, donde dos sujetos en motocicleta les dispararon como un acto de venganza.

Los sospechosos de la agresión fueron detenidos y de acuerdo con las investigaciones, el ex agente de la PDI brindaba protección a integrantes del cartel de la Unión Tepito.

En mayo de 2020, fue apresado y en julio de 2021 quedó en libertad, pero el 23 de diciembre de ese año murió en dicho ataque armado.

Desde entonces, según las pesquisas su hermana quedó al frente en el negocio de la venta de droga y tras su captura se encuentra a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

@amarilloalarcon

Temas