RECLUSORIO NORTE

Detiene PDI a notario público de CDMX por fraude

Los defensores del notario solicitaron que su cliente fuera liberado con el argumento de su avanzada edad, pero el juez decidió dejarlo en prisión preventiva, en el Reclusorio Oriente.

El notario público 93 en Ciudad de México, Pedro “P” tras las rejas
El notario público 93 en Ciudad de México, Pedro “P” tras las rejasCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El notario público 93 en Ciudad de México, Pedro “P”, acusado de avalar un testamento apócrifo a favor de los hijos de Marcel García, para “despojar a sus medios hermanos de la parte proporcional de una herencia que les correspondía tras la muerte de su padre, el empresario y político mexiquense, Ángel Ramón Ferrat Sola”, fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente con base en una orden de aprehensión, informó el despacho jurídico Regino Abogados.

Dicha herencia está conformada por más de 40 inmuebles y empresas y se estima que su valor supera hoy los mil 500 millones de pesos, precisó.

Pedro “P” , quien sabía que había una orden de arresto en su contra, se había ausentado de su notaría y de su domicilio particular, para tratar de evitar su captura.

Luego de tres meses de seguimiento los agentes capitalinos detuvieron al fedatario en el domicilio en el que se escondía.

Los detectives concretaron el sábado pasado la detención  y en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión  el implicado fue imputado por el delito de fraude procesal.

Los defensores del notario solicitaron que su cliente fuera liberado con el argumento de su avanzada edad, pero el juez decidió dejarlo en prisión preventiva, en el Reclusorio Oriente

Notario público 93

“Por esta misma investigación ya fue detenido desde el año pasado y se encuentra bajo proceso Hector Roberto “F”, hijo del empresario fallecido, quien intentó ocultarse en Jalisco. 

“También hay órdenes de arresto en contra de su hermana Lorena “F” y su hermanastra Ayesha “F”, en contra de las cuales hay fichas rojas de Interpol emitidas pues hay evidencia de que huyeron a Canadá”, detalló el despacho del jurista Gabriel Regino.

El 28 de octubre de 2021 el juzgado 17 Penal de Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, giró órdenes de aprehensión en contra de los hermanos Lorena y Héctor Roberto “F”, y del notario público Pedro “P”. Todos enfrentan acusación por el posible delito de fraude procesal.

Héctor fue detenido unos días después en el estado de Jalisco y desde esa fecha se encuentra procesado, mientras que en contra de su hermana Lorena existe una ficha roja de Interpol dado que hay registros de que huyó a Canadá junto con otros familiares.

Por su parte, el notario Pedro “P” intentó a través de una demanda de amparo frenar la orden de aprehensión en su contra, y aunque tuvo una suspensión definitiva la misma fue anulada luego de que falló en presentarse voluntariamente ante el juzgado que lo reclamaba para rendir su declaración preparatoria.

El citado despacho detalló que este individuo optó por esconderse  y ello motivó a la FGJ y a la policía de investigación a realizar trabajos de inteligencia para dar con su paradero. 

En seguimiento al hijo del notario, quien lo visitaba de forma constante para llevarle documentos de su notaría y firmarlos, se detectó el domicilio en el que presuntamente se encontraba, por lo que se solicitó y concretó una orden de cateo, logrando la captura del notario, informó Regino Abogados.