SENADO DEL LA REPÚBLICA

'Posponer debate de Reforma Electoral obedece a que Morena no cuente con votos': Julen Rementería

En conferencia de prensa, el senador panista destacó que lo ocurrido este martes refleja una rebelión al interior del partido.

Julen Rementería del Puerto
Julen Rementería del PuertoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, aseguró que la decisión de posponer el debate de la reforma electoral en la Cámara de Diputados obedece a que Morena no cuenta con los votos y ni si quiera puede convencer a los suyos para sacarla adelante. 

En conferencia de prensa, el senador panista destacó que lo ocurrido este martes refleja una rebelión al interior de Morena, pues algunos de sus integrantes se han dado cuenta que la propuesta impulsada por el Ejecutivo acabaría con todo lo que se ha construido para lograr una democracia real en México. 

Julen Rementería agregó que el rechazo a esta reforma es un triunfo para la ciudadanía, que demostró de manera genuina que no quiere que las instituciones encargadas de la organización de los procesos electorales sufran un deterioro.    

Y es que, señaló, la propuesta de reforma electoral es tóxica y destructiva, pues pretende regresar la organización de las elecciones a las esferas del gobierno.  

El senador por el PAN subrayó que su partido defenderá por todos los medios al INE, que, dijo, si bien puede ser perfectible, no puede deteriorarse con una reforma engañosa, que sólo busca destruirlo.