LA ESCUELA ES NUESTRA

Descarta Sheinbaum extender beca de educación básica a alumnos de escuelas particulares

La jefa de Gobierno agregó que para el siguiente ciclo escolar 2023-2024, los Programas tendrán un presupuesto de aproximadamente 7 mil 500 millones de pesos.

Descartan extender beca de educación básica a alumnos de escuelas particulares.
Descartan extender beca de educación básica a alumnos de escuelas particulares.Créditos: Ilustrativa / Unsplash
Escrito en NACIONAL el

Tras haber sido publicadas en la Gaceta Oficial las reformas a la Constitución Política de la Ciudad de México para que los Programas “Bienestar para Niñas y Niños” y “La Escuela es Nuestra” sean derechos para todos los estudiantes de educación pública de nivel básico, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó extender este derecho para alumnos de escuelas particulares.

Si nosotros le diéramos beca a los niños y niñas de escuela privada, estaríamos subsidiando la escuela privada, y nosotros no subsidiamos lo privado, nosotros apoyamos lo público, es esencia de nuestro proyecto. Y, además, quien va a la escuela pública, en general son los niños y niñas de familias que menos recursos económicos tienen. Entonces, la definición es apoyo a la escuela pública; segundo, apoyo a los niños y niñas que menos recursos tienen”, indicó.

En este sentido la mandataria capitalina rechazó que ello implique un acto de discriminación.

“No, por ningún motivo. Es decisión de la familia llevar a sus hijos a escuela pública o a escuela privada, se caería en un acto de discriminación si no hubiera suficientes espacios en escuela pública… Entonces, nuestro objetivo es apoyar a los niños y niñas que van a escuela pública. El gobierno, el Estado tiene una función o entre muchas de sus funciones, es dar educación pública, y por eso nosotros apoyamos a la escuela pública; quien va a la escuela privada es porque tiene recursos para pagar una colegiatura de escuela privada”, apuntó.

Sheinbaum Pardo agregó que para el siguiente ciclo escolar 2023-2024, los Programas “Bienestar para Niñas y Niños” y “La Escuela es Nuestra” tendrán un presupuesto de aproximadamente 7 mil 500 millones de pesos.