PROGRAMAS DE BECAS

Agradece Sheinbaum a diputados de Morena, PRI y PRD aval a beca; reprocha a panistas voto en contra

La jefa de la CDMX puntualizó que los recursos para estas becas ya están incluidos en el presupuesto que se enviará al Congreso capitalino.

La jefa de gobierno dio a conocer los detalles de estas becas
La jefa de gobierno dio a conocer los detalles de estas becasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras agradecer el aval que dieron diputados de Morena y aliados, así como del PRD y PRI al dictamen para elevar a rango constitucional los programas: Bienestar para niñas y niños. Mi beca para empezar” y “La escuela es nuestra. Mejor escuela”, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reprochó a los legisladores panistas su voto en contra de esta iniciativa que envío al Congreso capitalino en enero pasado.

La mandataria local criticó el voto del grupo parlamentario de Acción Nacional y aseguró que en su momento también se opusieron a la pensión de adultos mayores.

“Y aprovecho también para decir, porque quien vota en contra es justamente el PAN, que también votó en contra de la Pensión Adultos Mayores en el Congreso federal, porque ellos están de acuerdo con que haya privilegios, no con que haya derechos; ellos nunca han estado de acuerdo con que en la Constitución se establezca la educación, la salud y los apoyos para la economía popular como parte de un derecho”, indicó.

No obstante, en comisiones el PAN votó a favor del dictamen y ayer en abstención para manifestar su desacuerdo en que hayan sido desechadas las propuestas de oposición para que la beca se entregara también a estudiantes de escuelas particulares, se impusieran candados para evitar su uso electoral y para elevar a rango constitucional las escuelas de tiempo completo.

En este contexto Sheinbaum Pardo también resaltó que los recursos para la entrega de la beca están garantizados e incluidos en el presupuesto que pronto se enviará al Congreso capitalino.

“El año que entra va a haber incremento, como lo hemos dado siempre en agosto, en septiembre, va a haber un incremento. Estamos por presentar el presupuesto para que sea aprobado por el Congreso, también”, comentó.