SSC

¡Atención motociclistas! Estas son las vialidades en las que ya no podrán circular

El Reglamento de Tránsito fue modificado y entrará en vigor el próximo 1 de diciembre.

¡Atención motociclistas! Estas son las vialidades en las que ya no podrán circular.
¡Atención motociclistas! Estas son las vialidades en las que ya no podrán circular.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El gobierno capitalino modificó el Reglamento de Tránsito para controlar los flujos viales por donde circularán los motociclistas, en donde ya no podrán transitar en avenidas como Circuito Interior o Periférico.

Luego de que la Secretaría de Movilidad diera a conocer esta modificación, diversos bikers manifestaron su rechazo y afirmaron que buscarán ampararse, además de promover rodadas entre motociclistas para sumarse al movimiento.

La nueva regla marca que solo las motos con un cilindraje mayor a 600 centímetros cúbicos, podrán circular en las vialidades antes mencionadas.

Nuevas implementaciones viales

Esto significa que alrededor del 98% de motociclistas que circulan en la capital, no podrán acceder a Periférico y Circuito Interior.

La adición al Reglamento de Tránsito entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, por lo que se ha desatado la inconformidad de la mayoría de los usuarios.

¡Cuidado con las multas!

Aunado a esto, las autoridades dieron a conocer otras implementaciones que deberán cumplir los bikers citadinos.

  • No se autorizará el uso de cascos que no cumplan con los estándares de seguridad, así como los usuarios que quieran utilizar cascos de ciclismo o de construcción.
  • Para los repartidores de comida, será forzoso tener una póliza de seguro con licencia tipo A1 o A2. Al no cumplir con esto, el vehículo será trasladado al corralón y deberás cursar la ‘Motoescuela’ que promueve la Semovi.
  • Al terminar dicho curso, en automático obtienes tu licencia tipo A1. También se implementarán campañas sobre los riesgos de conducir una motocicleta.
  • Aumentarán los operativos a motocicletas, así como las cámaras de videovigilancia para tener un mayor control.

Si eres biker, es importante que tomes en cuenta todo lo anterior, ya que la seguridad vial para los motociclistas será más rigurosa el próximo 1 de diciembre.