Nuevo reglamento de tránsito: Conoce las multas más comunes

Desde estacionarse en ciclovía hasta en doble sentido fueron de las que más se realizaron.

Policías de tránsito en la CDMX/ FOTO: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El pasado lunes 4 de abril entró en vigor el nuevo reglamento de tránsito en la Ciudad de México el cual pretende el mejorar la movilidad y la dinámica administrativa.

En el nuevo reglamento de tránsito destaca que la ciudad contará con el servicio de un nuevo cuerpo policial especializado con la autorización para aplicar sanciones de carácter monetario, para ello, contará con equipo portátil electrónico.

Te puede interesar: Inicia curso de Semovi para motociclistas en CDMX

Nuevas infracciones en la CDMX

Las infracciones captadas a través de sistemas tecnológicos de la ciudad serán aplicadas con amonestaciones, cursos en línea, taller de sensibilización presencial y trabajo en favor de la comunidad, según corresponda a la penalización por puntos a la matrícula.

Las grúas serán utilizadas únicamente para remitir el vehículo al depósito vehicular cuando este se encuentre estacionado sobre vías peatonales, vías ciclistas exclusivas, vías primarias, exista señalamiento restrictivo, carriles exclusivos, espacios para servicios especiales.

Además, frente a hidrantes, servicios y rampas; doble o más filas; en la entrada de una estación de bomberos y de vehículos de emergencia.

¿Cuáles fueron las multas más comunes?

Este martes 5 de abril, el subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno, dio a conocer que durante el primer día de aplicación del nuevo reglamento de tránsito de la capital fueron desplegados 400 elementos autorizados para infraccionar, los cuales aplicaron:

  • 52 infracciones de transito.
  • Remitieron 73 vehículos al corralón.
  • Atendieron 21 percances automovilísticos.

Las multas más comunes que levantaron fueron por los siguientes motivos:

  • Estacionarse en ciclovías
  • Quedar estacionado en doble fila
  • Dejar el carro estacionado sobre banquetas
  • Por no contar con placas

El funcionario también dio a conocer que, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, se implementó un operativo para mejorar la circulación en las vialidades:

  • Eje 1 Sur, en el tramo que va de Fray Servando a Dr. Río de la Loza
  • Eje 1 A Sur, en el tramo que va de San Pablo-José María Izazaga-Arcos de Belén

Ahora que ya estás informado sobre el nuevo reglamento de transito de la Ciudad de México y los motivos por los cuales puedes ser infraccionado, dale una leída al reglamento y se un conductor responsable.