CDMX

Vendedores ambulantes bloquean vialidades en Azcapotzalco en protesta por ser retirados

Los vendedores fueron retirados del centro de esa alcaldía para las romerías navideñas, lo que generó molestia y cierre de la avenida Aquiles Serdán.

El bloqueo genera caos vial y molestia entre conductores.
El bloqueo genera caos vial y molestia entre conductores.Créditos: Fotos: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

Vendedores ambulantes que fueron retirados en el centro de Azcapotzalco para las romerías navideñas, cerraron la circulación de la avenida Aquiles Serdán y 16 de septiembre, colonia Tezozomoc.

Los desesperados automovilistas intentaron avanzar y los comerciantes cerraron más el paso para impedirlo.

Esto generó un conato de riña entre algunos manifestantes y conductores de autos  que exigieron se les permitiera seguir su marcha.

Policías de SSC intervinieron para evitar una mayor confrontación y permanecieron atentos para mantener el orden público.

Los comerciantes dijeron que ya se les había autorizado por parte de autoridades de Azcapotzalco la instalación de sus puestos y la respectiva venta de mercancía.

Por la madrugada, el espacio público quedó libre de puestos ambulantes; la acción se llev?? a cabo con apoyo de la fuerza pública, para resguardar al personal de servicios que retiró los puestos.

Ante esta situación los vendedores ambulantes se quejaron del robo de su mercancía y optaron por la instalación de un bloqueo en dichas vialidades.

@amarilloalarcon