IMSS-BIENESTAR

Inauguran autoridades capitalinas y federales Hospital General Cuajimalpa

El director del IMSS, Zoé Robledo informó que se cubrirá la totalidad de la plantilla del hospital con 641 trabajadores de la salud.

Inauguraron el Hospital General Cuajimalpa.
Inauguraron el Hospital General Cuajimalpa.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró el Hospital General Cuajimalpa, el cual sustituye al denominado “hospitalito” del Pueblo de Contadero que hace más de siete años y medio fue devastado por una explosión de gas.

La mandataria capitalina destacó que será el primero que ingresa al programa “IMSS-Bienestar” y en el que se otorga atención médica a derechohabientes y a personas sin seguridad social.

“Es la primera alcaldía de la Ciudad de México que está entrando al Programa IMSS-Bienestar, así que este hospital va a ser quizá el mejor de toda la ciudad, no porque mis compañeros de Salud no trabajen adecuadamente, sino porque tiene una atención especial por parte del Gobierno de México”, comentó.

Foto: GCDMX

En tanto, el director del IMSS, Zoé Robledo informó que se cubrirá la totalidad de la plantilla del hospital con 641 trabajadores de la salud, mientras que esta misma semana se integrarán más especialistas residentes, entre ginecólogos, pediatras, cirujanos, gerontólogos, medicina interna, cuidados paliativos, neonatología, trauma y ortopedia, intensivistas y anestesiólogos.

“Y el personal, y ahí es donde entramos nosotros con el IMSS, con el IMSS-Bienestar. La idea es que cubramos la totalidad de las plantillas. Son 641 personas de diferentes ramas: enfermería, laboratorio, farmacia, mantenimiento, conservación y lo más importante y lo más escaso a la vez, médicos y médicas especialistas. Aquí, déjenme decirles que ya empezamos a cubrir esa etapa y el día miércoles –el 16 de noviembre–, tenemos el arribo de más especialistas residentes también”, indicó.

Foto: GCDMX

Por su parte, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López destacó que el hospital desde hoy prácticamente ofrece en su totalidad sus servicios.

“Todas las especialidades están ya, excepto trauma y ortopedia, porque está por recibirse en esta semana los especialistas de esta área; pero ya ginecobstetricia, pediatría, medicina interna, también ya geriatría, las áreas también de apoyo, están funcionando ya. Y solamente están haciendo las últimas calibraciones del tomógrafo, pero ya Rayos X, ultrasonografía, laboratorio 24/7. O sea, el hospital ya puede tener hospitalización, atención de urgencias desde luego, y tenemos la capacidad de traslado si viniera una persona que requiere una atención de tercer nivel”, expresó.

Foto: GCDMX

Este nosocomio cuenta con cuatro especialidades básicas:

  • Cirugía General.
  • Ginecología y Obstetricia.
  • Medicina Interna.
  • Pediatría y Urgencias Médicas.

Además de que implementará otras especialidades como Cirugía Oral y Maxilofacial, y Ortopedia y Traumatología.

Tiene 62 camas censables, que pueden crecer a 101.

En la construcción del nuevo hospital, que realizó la SEDENA, se invirtieron, junto con el Gobierno capitalino, 450 millones de pesos (mdp); y 269 mdp en el equipamiento del que se encargó el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA).