IZTACALCO

Sheinbaum ordena investigar atención a reporte de falta de tapa de coladera donde murieron hermanas

La funcionaria señaló que la policía realizará una investigación sobre el robo de tapas de alcantarillas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dice que se hará una investigación sobre la atención a denuncia sobre alcantarilla.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dice que se hará una investigación sobre la atención a denuncia sobre alcantarilla.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Contraloría General de la Ciudad de México investigará la actuación de las diversas autoridades que pudieron estar relacionadas en la atención del reporte de falta de una tapa de alcantarilla en Iztacalco, donde la semana pasada dos hermanas perdieron la vida tras caer, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina detalló que además se buscará que se mejore el protocolo de atención en estos casos.

“Ese robo está ocasionando, ha ocasionado, ocasionó en este caso pues que la tapa de la alcantarilla estuviera abierta, en el momento en el que hay un reporte sea por redes sociales, por el sistema SUAC, dependiendo del área tienen que responder y esa es la investigación que pedí a la Contraloría general de la ciudad de México para ver si hubo el reporte, cuándo hubo el reporte, si se respondió o exactamente qué fue lo qué pasó”, declaró.

Asimismo, la funcionaria señaló que la policía realizará una investigación sobre el robo de tapas de alcantarillas y capturar a quienes se dedican a este ilícito.

“Y al mismo tiempo a la Secretaría de seguridad ciudadana pues para que haga la investigación de lo qué  es lo que está pasando con el robo de las tapas de alcantarillas, es algo que ocurre desde hace tiempo en la ciudad y que tiene que terminarse, tanto por el cambio de materiales como porque se detenga a aquellos que están haciendo estos delitos”, apuntó.

De igual forma Sheinbaum indicó que se evalúa elevar la pena para el robo de tapas de alcantarilla que establece el Código Penal de la Ciudad de México, pues las sanciones en esta materia son menores.