SSC

Celebra SSC 21 años de Escolta y Banda de Guerra de la Policía Auxiliar de CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que al año han tenido más de 200 presentaciones en centros educativos de todos los niveles y han engalanado eventos.

Escrito en NACIONAL el

La Escolta y Banda de Guerra de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cumplieron 21 años de vida con presentaciones en importantes eventos y ceremonias solemnes que promueven  los valores cívicos y respeto a los símbolos patrios.

En un comunicado,  la SSC detalló que al año han tenido más de 200 presentaciones en centros educativos de todos los niveles y han engalanado eventos relevantes en sedes como el Congreso de la Ciudad de México, la Universidad de la Policía, el Museo de la Ciudad de México, el Monumento a la Revolución, la Antigua Sede del Senado, Parque la Mexicana, Plaza las Tres Culturas e instalaciones del Auditorio Nacional, entre otras.



Asimismo recordó que en 2021 iniciaron actividades, cuando el policía Jorge Ángel Chocoteco Barajas, con apoyo de los mandos de ese entonces, puso en marcha la operación de la Escolta de Bandera y Banda de Guerra, quien se convirtió en el encargado de hacer funcionar a este grupo, actividad que fielmente, desde hace 21 años, el ahora Subinspector desempeña con esfuerzo y dedicación.


Durante estos 21 años, agregó, la Escolta de Bandera y la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar han engalanado con orgullo diferentes actividades cívicas en las siguientes categorías: solemnes, deportivas, homenajes, aniversarios luctuosos y conmemoraciones civiles; también han engalanado al Museo de la Ciudad de México, donde se realiza la Ceremonia Cívica para la Entrega de Reconocimientos a los Policías de la Ciudad de México.

En este contexto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoció el acercamiento que la Escolta y Banda de Guerra de la Policía Auxiliar tienen con la ciudadanía, con quien construye un lazo de confianza a través del cual enaltecen los valores cívicos de la policía.