CDMX

SSC: Camión de carga embiste y arrastra patrulla en Eje Central

Los dos oficiales que iban en el vehículo oficial tuvieron que ser rescatados de los restos y luego fueron trasladados a un hospital.

Patrulla de la SSC accidentada en Eje Central.
Patrulla de la SSC accidentada en Eje Central.Créditos: Captura de video
Por
Escrito en NACIONAL el

La madrugada de este viernes una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se impactó en contra de un camión de carga sobre la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 6 Sur, en la colonia Independencia, de la alcaldía Benito Juárez. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las 6:00 horas, cuando el camión de carga chocó a la patrulla de la SSC y la arrastró cerca de 30 metros, hasta quedar volcada en la entrada de un edificio habitacional. 

Las primeras versiones señalan que la patrulla circulaba por la zona, cuando fue alcanzada por el vehículo pesado, resultando heridos los dos agentes que se encontraban dentro, y tuvieron que ser rescatados de la camioneta de la policía y posteriormente trasladados a un hospital para recibir atención médica. 

Conductor se da a la fuga 

El accidente fue captado por cámaras de seguridad, en las imágenes se aprecia el vehículo oficial impactándose contra el edificio, y terminando sobre uno de sus costados, con el frente totalmente destrozado, seguido del camión que avanza en reversa que lo estrella contra la fachada y posteriormente los arrastra, provocando que se desprenda parte del capot. 

Momentos después, el conductor del tráiler se baja y corre, alejándose del lugar, pero al poco tiempo vuelve y aparentemente busca algo en el interior del camión. 

Medios locales informaron que el chofer se habría dado a la fuga, pues las autoridades no lo encontraron cuando llegaron al lugar de los hechos. 

Al sitio llegaron los servicios de emergencia, y las unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron a los heridos. 

Debido a lo ocurrido, la vía fue cerrada de manera temporal con dirección al oriente de la Ciudad de México, mientras las autoridades trabajaban para retirar las unidades accidentadas y remover los restos de aceite derramados en el suelo.

Hasta el momento la SSC no ha dado a conocer el estado de salud de los oficiales heridos ni se ha posicionado sobre el accidente de esta mañana.